Docentes y alumnos del CETis 143 obtienen el 1er. Lugar en el Concurso Estatal de Prototipos y el 3° en el nacional.

El pasado 23 de mayo docentes del CETis 143, obtienen el Primer Lugar en el Concurso Estatal de Prototipos celebrado en la ciudad de Veracruz con el Proyecto Didáctico "Sistema Tutorial Inteligente para Temas de Física", posteriormente logran el Tercer Lugar en el Concurso Nacional en la ciudad de San Luis Potosí, obteniendo el pase al Concurso que se efectuará en Brasil en noviembre del presente año.

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial realizó el "XIX Concurso Nacional de Prototipos 2017", del  23 al 26 de mayo del mismo Año en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, dicho evento tuvo como objetivo fomentar la actividad científica y tecnológica, además de generar un espacio de interés para la investigación, innovación y divulgación de la cultura científica desarrollada por alumnos y docentes de la DGETI.

El Concurso Nacional de Prototipos, genera anualmente más de 2500 proyectos de investigación enfocados a las áreas temáticas de innovación educativa, desarrollo tecnológico, conservación del patrimonio, adolescencia y salud, medio ambiente y cambio climático, así como proyectos emprendedores.

Este concurso en el que docentes y alumnos de los CETis y CBTis muestran su talento y creatividad a través de proyectos desarrollados en las diferentes categorías como son prototipos de desarrollo de software, prototipos didácticos, prototipos emprendedores y por supuesto la categoría de prototipos tecnológicos; está respaldado por el Protocolo Internacional de Proyectos Expocientíficos (PIPE); por lo que los ganadores podrán representar a México en los concursos de ciencia y tecnología más importantes a nivel mundial, como son el Encuentro de Jóvenes Investigadores 2017 en Salamanca España, la MOSTRATEC 2017 en Novo Hamburgo, Brasil, el Encuentro de Semilleros de Investigación en Colombia 2017, la ExpoCiencias Latinoamericana 2018 en Chile, la Taiwán International Science Fair 2018 en Taipei, la Muestra Científica y Tecnológica 2017 en Acai, Brasil y el Seminario Internacional de Educación Tecnológica 2017.

En éste magno evento, se presentaron 480 proyectos desarrollados por 888 alumnos y 87 docentes de las 32 entidades federativas.