Asisten Alumnos del CETis 143 a "Space BootCamp"

El pasado 13 de abril se puso en marcha el campamento Space BootCamp Zona Sur-Sureste, iniciativa importante para impulsar la innovación, emprenduría y creatividad de estudiantes de planteles adscritos a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y que en esta edición abordarán el tema "Tecnologías para la Protección Civil y Alerta Temprana".

El Space BootCamp está dirigido a estudiantes, catedráticos, empresarios y emprendedores interesados en la innovación y la competitividad, generando propuestas para ser integradas a los programas de innovación del sector espacial. Se realizó en el Gran Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal.

Durante los tres días de campamento los participanes recibieron asesoría y mentoría de empresarios, docentes y emprendedores para el desarrollo del proyecto; así mismo, participaron en conferencias y talleres en temas como el emprendimiento, networking, programación con software libre, entre otros, que aportaron elementos significativos para la construcción de una idea innovadora.

Ramón Baños Malagón y Rafael Comonforth de la Huerta alumnos del CETis No.143 de la Especialidad en Programación desarrollaron el Proyecto "Aplicaciones para Reporte de Fallas en Suministros Energéticos", cuyo objetivo fue hacer llegar a la población un medio flexible para el reporte de anomalías en los servicios eléctricos de su ciudad. Así com el alumno Mauricio Arzaba Olivares con el proyecto Páginas Web con tutoriales didácticos para niños y jóvenes referentes a la protección civil y alerta temprana.