Departamento de Servicios Docentes

Responsable Turno Matutino: Lic. Ma. Teresa Cruz Carrasco / Responsable Turno Vespertino: Lic. Elizabeth Salmerón

 

ACTIVIDADES

1.- Organizar, dirigir y supervisar la aplicación de los planes y programas de estudio y métodos educativos en el plantel, así como registrar y controlar los avances programáticos de las asignaturas del tronco común y de las carreras o especialidades.

2.- Integrar el cuadro de necesidades de recursos humanos, financieros y materiales requeridos para el cumplimiento de las labores encomendadas al departamento y presentarlo a la Subdirección Técnica para lo conducente.

3.- Apoyar a la Subdirección Técnica en la formulación del programa anual de operación.

4.-Elaborar en coordinación con el Departamento de Planeación y Evaluación, la estructura educativa del plantel y presentarla a la Subdirección Técnica para su validación.

5.- Integrar y actualizar el banco de programas de estudio por asignatura que se imparten en el plantel.

6.- Elaborar los programas y horarios de trabajo de personal docente y técnico del departamento y presentarlos a la Subdirección Técnica para su aprobación.

7.- Orientar al personal docente en el uso de las técnicas de enseñanza y de los métodos educativos para el logro de los objetivos del proceso enseñanza-aprendizaje.

8.- Coordinar y supervisar la integración y funcionamiento de las academias de maestros, de acuerdo con los planes y programas de estudio y horarios establecidos.

9.- Integrar las propuestas de adecuación a los planes y programas de estudio de tronco común y de las carreras y especialidades, y presentarlas a la Subdirección Técnica para lo conducente

10.- Proponer a la Subdirección Técnica las modificaciones al instructivo de evaluación del aprendizaje y supervisar la correcta aplicación de las aprobadas.

11.- Coordinar y supervisar la adecuación y aplicación de los instrumentos de evaluación de las asignaturas del tronco común y de las carreras y especialidades del plantel.

12.- Mantener coordinación con el Departamento de Servicios Escolares, para el registro y control de la situación académica de los alumnos.

13.- Organizar y coordinar la aplicación de exámenes profesionales a los alumnos del plantel, de acuerdo con las disposiciones establecidas por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

14.- Participar en la realización de los proyectos emanados del programa de vinculación con el sector productivo.

15.- Coordinar y supervisar la participación del personal del departamento, en los programas de capacitación, actualización y superación docente.

16.- Participar con el Departamento de Servicios Administrativos, en el reclutamiento y selección del personal docente.

17.- Proporcionar con el apoyo del Departamento de Servicios Administrativos, en el reclutamiento y selección del personal docente.

18.- Proporcionar, en los términos y plazos establecidos, la información que le sea requerida por la Subdirección Técnica.

19.- Participar en las actividades de promoción del plantel para la capacitación de alumnos de nuevo ingreso.

20.- Mantener comunicación con las demás áreas del plantel para el mejor desempeño de sus funciones.

 

 

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Indstrial y de Servicios No.143 © 2013 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Camino a Mata-Larga S/N Fortín de las Flores, Ver. CP. 94470, Tel. (271) 71-311-55